Residencia  

 

 

 

 

 

Christian Fernández Mirón

 

  • Fecha de residencia: agosto - septiembre2019

 

Acerca de la Artista

 

 

 

 

Christian Fernández Mirón trabaja, aprende y se divierte con proyectos que transitan el arte, la educación, la música y el diseño. Nació en España y se crió entre Indonesia y Argentina antes de regresar a Madrid. Desde pequeño, hace muchas preguntas y le gusta explorar. Le interesa tanto liderar como ser liderado, compartir dudas y aprendizajes, la búsqueda de intimidades colectivas y el cuestionamiento de los caminos de aprendizaje y legitimación convencionales. Algunas de sus iniciativas, siempre en colaboración con diferentes personas, incluyen La sociedad de las nubes –gimnasio creativo online–; Reformance –plataforma de performance reciclada–; Bears, illustrated –calendario erótico de pin-ups peludos– y un sinfín de colaboraciones y experimentos, tanto en el ámbito independiente y autogestionado como en marcos institucionales afines.

 

Propuesta

Durante su residencia, iniciará un proceso con la comunidad venezolana que habita el vecindario de Casa Tres Patios (personas que han migrado de manera voluntaria o que han sido desplazadas, con situaciones similares pero sin conocerse). El deseo de interactuar con el contexto más próximo y aprovechar las habilidades de cada residente para iniciar procesos de largo aliento sirven para ensayar un proyecto de correspondencia postal, mediante el cual C3P se convertirá temporalmente en una institución paralela, a través de un ejercicio de imaginación: el Ministerio de la Correspondencia. El residente, el equipo de C3P y otrxs colaboradorxs repartirán y recogerán cartas cada semana en diferentes localizaciones, con la intención de comenzar a generar vínculos. El proyecto pretende explorar conceptos como la proximidad, la migración, la soledad, la desconfianza, la comunidad y el intercambio a través de un ejercicio de correspondencia creativa entre vecinxs desconocidxs. En paralelo, Fernández Mirón se reunirá con profesionales de pedagogía y mediación de la ciudad y formará parte de un seminario en torno a arte, activismo y educación abierto a la ciudad. Le interesa conocer espacios, personas e instituciones afines durante su estancia. También le gustan mucho las arepas de chocolo. 

Patrocinadores

En alianza con

Apoyan

Logo Mincultura PNG.png

Casa Tres Patios, Carrera 50A #63-31, Barrio Prado, Medellín, Colombia, T. +57 4 571 7798, comunicacion@casatrespatios.org