CuBO.X 

Ana María Agudelo Berrio y Andrés Felipe Restrepo Guisao

Perfil

Ana María Agudelo Berrio, Licenciada en Artes Plásticas - Universidad de Antioquia (U de A). Co-fundadora de la corporación centro cultural 5 Sentidos. Desde el año 2012 desarrolla procesos artísticos comunitarios en diversos sectores de la ciudad de Medellín y Santa Fe de Antioquia en donde participó en la consolidación de la muestra de arte local “1541”. Ha dictado clases en técnicas artísticas en la casas de la cultura del Poblado y Alcázares, entre otras. 

 

Andrés Felipe Restrepo Guisao, Maestro en Artes Plásticas (Bellas Artes) y Licenciado en Artes Plásticas de la Universidad de Antioquia (U de A). Co-fundador de la corporación centro cultural 5 Sentidos. Participó en la creación de la muestra de arte en Santa fe de Antioquia “1541”. Ganador de becas con Secretaría de Cultura y estímulos con proyectos comunitarios como la Expedición Botánica Urbana que se realizó en el Poblado en el año 2017. Obtuvo la bienal de Secretaria de Cultura como artista de mediana trayectoria en 2007. Ha dictado clases de técnicas artísticas en la universidad EAFIT y en el colegio Manuel Mejía Vallejo, entre otras instituciones. 

En el CuBO.X

Durante su residencia Ana María Agudelo Berrio y Andrés Felipe Restrepo Guisao traerán a Casa Tres Patios el proyecto colectivo y comunitario que desarrollan en el barrio La Sierra (comuna 8 de Medellín). Mediante laboratorios de artes visuales, diálogos de saberes y otras actividades dirigidas a jóvenes, Ana María y Andrés buscan fortalecer las dinámicas culturales de La Sierra y promover el acercamiento de los jóvenes involucrados en el proceso a dinámicas culturales y sociales presentes en otras zonas de la ciudad de Medellín. 

Patrocinadores

En alianza con

Apoyan

Logo Mincultura PNG.png

Casa Tres Patios, Carrera 50A #63-31, Barrio Prado, Medellín, Colombia, T. +57 4 571 7798, comunicacion@casatrespatios.org