Quiénes somos

Casa Tres Patios (C3P) estáconstituida desde el 2006 en Medellin, Colombia, como Centro de Arte Contemporáneo. El enfoque transdisciplinar de C3P combina practicas artísticas, pedagogía, teoría del arte, ciencias sociales y la filosofía para estimular nuevas preguntas y respuestas que aborden las temas culturales, urbanas y sociales mas importantes de los tiempos en que vivimos.

Hemos llegado a:

1.370 adopersonas

2013  

1.980 personas

2014

2.100 personas

 2015

2.900 personas

2016 

Los Tres Patios

La Fundación está conformada por “Tres Patios”:

Pensamiento, Pedagogía y Práctica.

Ellos representan los ejes de trabajo con los que articulamos y desarrollamos nuestros proyectos.

lacasA

 

Contáctanos

Visítanos

Artistas en residencias

(nacionales e internacionales)

Exposiciones con artistas locales, nacionales e internacionales

Conversatorios con artistas locales, nacionales e internacionales

Talleres para artistas locales, estudiantes de arte

Subastas

 CuBO.X (residencias locales)

En la programación de la Fundación participan niños, niñas, adolescentes, jóvenes, estudiantes y docentes universitarios, investigadores, artistas nacionales e internacionales, profesionales de múltiples disciplinas, colectivos, gestores culturales, líderes comunitarios, instituciones públicas y privadas del país y del mundo.

 

Casa Tres Patios ha realizado a lo largo de diez años:

La metodología pedagógica “Laboratorios Comunes de Creación” implementada en distintos proyectos financiados por la Secretaría de Cultura Ciudadana de Medellín, el Ministerio de Cultura de Colombia, y varios Fundaciónes privadas alcanzaba a llegar aproximadamente a:

  • 4,000 niños, niñas y adolescentes de Medellín y Rionegro (Antioquia)

El Proyecto (Bibliolabs) Implementó una metodología para enseñar el trabajo colaborativo y herramientas de software libre para el Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín a:

  • 50 representantes de 18 bibliotecas de Medellín.

9 campañas publicitarias y pedagógicas en el espacio público sobre el término “Berraco”.

21 publicaciones digitales e impresas

Desde 2013 el Alcaldía de Medellín y el Ministerio de Cultura han apoyado las actividades que realiza la Fundación, logrando beneficiar de manera creciente a:

2013 - 1.370 personas

2014 - 1.980 personas

2015 - 2.100 personas

 

2016 - 2.900 personas

De la mano de Tony Evanko y Santiago Vélez, fue fundada Casa Tres Patios (C3P) en la ciudad de Medellín, Colombia. 

Concebido inicialmente como un espacio alternativo, laboratorio y sala de exhibición donde los artistas locales podían experimentar, desarrollar y exhibir los resultados de esos experimentos.

Expandió su misión para incluir el programa de residencias para artistas y curadores de otras partes del país y del mundo que incentivaran el intercambio cultural e intelectual en Medellín.

Comenzó el proceso de vinculación de las residencias a un programa pedagógico integral, que asegurara la reciprocidad sólida de conocimientos y experiencias entre los artistas que llegan y los artistas locales, estudiantes de artes y público de la ciudad.

La Secretaría de Cultura Ciudadana de Medellín invitó a C3P a formular un proyecto piloto para transformar el enfoque metodológico del programa de la Red de Artes Visuales de Medellín (RAV) y así llegó la expansión de una nueva etapa: la realización de la propuesta pedagógica que se materializa a través de los Laboratorios Comunes de Creación (LCC), los cuales se han llevado a cabo hasta la actualidad. A raíz de las experiencias vividas en la evolución de la propuesta pedagógica, C3P volcó sus intereses al estudio de temáticas que revisan y cuestionan el funcionamiento de las estructuras sociales, económicas, ambientales, culturales, gubernamentales, entre otras que afectan a nuestra humanidad desde el nivel individual hasta el global.

Desde este año se enfatiza en realizar los proyectos y actividades en pro de alimentar el Pensamiento (Investigación), eje transversal donde se concentran las residencias, intercambios, discursos, investigación y reflexiones críticas a cerca de los diferentes objetos de estudio mencionados. Así, durante el 2015, se llevó a cabo la exploración sobre la sostenibilidad de los espacios artísticos autogestionados "Ni aquí ni allá: Haciendo sentido del contexto".

Se focalizan los intereses investigativos en la gran propuesta conceptual "Nuevas Relaciones con el Capital, el conocimiento como variable transformadora de las dinámicas de consumo". A través de este criterio o núcleo de estudio se desarrollaron 9 micro-publicaciones que son las ramas temáticas desde las cuales se proyecta profundizar el análisis de la resignificación de nuestro relacionamiento con los medios de trabajo, las prácticas de vida, los intereses de intercambio, los cambios que nos proporciona la tecnología, etc.

Se amplía la capacidad investigativa y generadora de conocimiento sobre los fenómenos sociales que estudiamos través de la consolidación de OCULUS: Observatorio alternativo transdisciplinario que recoge las experiencias e investigaciones realizadas en los programas, proyectos y residencias y las une con un vínculo coherente conocido como "Nuevas Relacines con el Capital"

Patrocinadores

En alianza con

Apoyan

Logo Mincultura PNG.png

Casa Tres Patios, Carrera 50A #63-31, Barrio Prado, Medellín, Colombia, T. +57 4 571 7798, comunicacion@casatrespatios.org