Acompañamiento a proyectos sociales

Acompañamiento a proyectos sociales

Acompañamiento a proyectos sociales

 

Partiendo de hallazgos de investigaciones terminadas de la primera línea y de las iniciativas comunitarias que surjan en la segunda,  esta tercera línea pone las herramientas de investigación y la experiencia de trabajo creativo de C3P con la comunidad al servicio de procesos sociales ya existentes. Todo esto con el fin de alcanzar de mejor manera los cambios culturales que las iniciativas sociales vienen creando en sus poblaciones objetivo. Todo esto desde las posibilidades que ofrece el trabajo creativo, la investigación participativa y los ejercicios de co-creación con la comunidad.  

 

Esta línea está dirigida al sector privado, sector público y organizaciones sociales que cuenten con algún proceso social ya en marcha y que quieran fortalecer desde las dimensiones creativas y la generación de cambio cultural efectivo. En este sentido, se hacen las siguientes actividades:

 

  1. Un trabajo con la población objetivo donde se genera un diagnóstico del fenómeno que el proceso social quiere gestionar.

  2. Un trabajo con la organización para generar un diagnóstico y caracterización de las estrategias utilizadas para alcanzar el objetivo del proceso social.

  3. A partir de metodologías de investigación participativa, ejecución de un análisis de las potencialidades del proceso comunitario para generar cambios sociales.

  4. Construcción de una propuesta para optimizar el impacto social del proceso en términos de los cambios culturales que genera.

Patrocinadores

En alianza con

Apoyan

Logo Mincultura PNG.png

Casa Tres Patios, Carrera 50A #63-31, Barrio Prado, Medellín, Colombia, T. +57 4 571 7798, comunicacion@casatrespatios.org