CuBO.X 

Natalia Gil

  • Período de residencia: septiembre - noviembre 2019

Perfil

Natalia Gil es Artista Plástica y Magíster en Historia del Arte de la Universidad de Antioquia. Desde hace seis años trabaja como tallerista y docente de artes plásticas enfocándose principalmente en el medio fotográfico, al que también se ha aproximado desde la creación, la investigación y la actividad comercial. En los últimos tres años, como docente de artes plásticas para niños y jóvenes en un colegio no tradicional, ha tenido la posibilidad de experimentar diversas metodologías pedagógicas, otorgándole especial importancia a la relación entre creación artística y pensamiento crítico. Su trabajo personal reflexiona, desde la fotografía y el video, en torno a la casa, las diversas formas en las que habitamos y construimos este espacio y nos relacionamos con sus objetos, en definitiva, la casa como espacio político.

En el CuBO.X

Durante su residencia, y teniendo como premisa que lo personal también es político, Natalia está interesada en pensar y experimentar otros modelos de vida y de producción artística más sostenibles. De esta manera, busca acercarse al minimalismo para reflexionar sobre los efectos de este estilo de vida en su vida cotidiana y, por consiguiente, en su práctica profesional. Desea preguntarse por el consumo excesivo de bienes materiales y su relación con la acumulación, la auto explotación laboral, la necesidad de espacios más amplios de vivienda y la falta de disfrute de los espacios públicos, entre otros. También, cómo el minimalismo y su estrecha relación con la sostenibilidad y las economías circulares nos invitan a pensar en otros modos de producción artística que aporten algún tipo de solución a la crisis medioambiental.

Patrocinadores

En alianza con

Apoyan

Logo Mincultura PNG.png

Casa Tres Patios, Carrera 50A #63-31, Barrio Prado, Medellín, Colombia, T. +57 4 571 7798, comunicacion@casatrespatios.org