Nuestro trabajo

Nuestro trabajo

Hay una larga historia de violencia e injusticia social en Colombia y en Medellín. A pesar de tener una estructura de gobierno democrática y de haber implementado varias reformas institucionales y educativas desde que se estableció el país, la estructura de poder y la corrupción desenfrenada han creado una situación compleja en la que la injusticia social puede proliferar. El nivel de disparidad de ingresos en Colombia es uno de los más altos del mundo. El sistema de educación pública está anticuado, con fondos insuficientes y sobrepoblado, en muchas partes del país el acceso al agua potable, la atención médica y la infraestructura santitaria adecuada es mínimo o inexistente, la violencia y la criminalidad se han normalizado y el gobierno no aborda estos problemas ha creado una situación en la que grandes sectores de la población han dejado de participar en los procesos democráticos y han tenido que valerse por sí mismos creando un mayor deterioro del tejido social.

 

Casa Tres Patios (C3P) es un centro de pensamiento contemporáneo que promueve la justicia social a través de prácticas artísticas, pedagógicas e investigativas. Abordamos temas contemporáneos y urgentes para el bienestar de la sociedad implementando tres pilares o iniciativas de acción; la educación y las habilidades para la vida se comparten en la Escuela de la Vida en Común, en la que estimulamos el diálogo y el pensamiento crítico, formas de organización comunitaria y acciones para enfrentar problemas sociales como conflictos y construcción de paz, derechos humanos, medio ambiente e igualdad; Occulus, un observatorio cultural, urbano y social de base comunitaria, en el que nos enfocamos en la participación ciudadana, la desigualdad económica y la pedagogía crítica; Aliados estratégicos con los que colaboramos para lograr objetivos comunes.

Programas

Escuela para la vida común

 

La historia

En el 2006, Tony Evanko y Santiago Vélez, fundaron Casa Tres Patios (C3P) en la ciudad de Medellín, Colombia. Concebido inicialmente como un espacio alternativo, laboratorio de arte y sala de exhibición donde los artistas locales podían experimentar, desarrollar y exhibir los resultados de esos experimentos, se convirtió rápidamente en un importante referente de la escena artística y cultural de la ciudad que para ese entonces sufría un estancamiento en los intercambios culturales y el desarrollo de propuestas artísticas no tradicionales. Leer más.

Patrocinadores

En alianza con

Apoyan

Logo Mincultura PNG.png

Casa Tres Patios, Carrera 50A #63-31, Barrio Prado, Medellín, Colombia, T. +57 4 571 7798, comunicacion@casatrespatios.org