Escuela para la vida común

 

Escuela para la vida común

La Escuela para la vida común (SCHOOL FOR COMMON LIVING) es un programa artístico, pedagogico y político basado en la pedagogia de la liberación (pedagogía critica) que busca (i) compartir conocimiento sobre las circunstancias determinantes de la injusticia social en Colombia y el mundo y generar acciones que las visibilicen, (ii) empoderar y movilizar individuos y comunidades históricamente marginalizadas, oprimidas o perseguidas en Colombia y el mundo alrededor por asuntos de raza, género, identidad sexual, clase u otro criterio, (iii) generar conciencia social sobre los mecanismos sociales, políticos, económicos y culturales de opresión, y (iv) facilitar la producción de conocimiento, la adquisición de capacidades prácticas y organizativas que permitan responder a las necesidades de las comunidades marginalizadas, oprimidas y perseguidas.

CONOCIMIENTO COMO PODER

 

Proyectos de corta duración para generar conocimientos teóricos e históricos sobre situaciones que favorecen la injusticia social, reconocer alternativas a esas situaciones y/o definir conceptos claves . En estos eventos se promueve la reflexión crítica y la búsqueda de alternativas económicas, sociales, políticas, ambientales y culturales enfocadas en motivar la justicia social al nivel barrial, local, internacional y/o nacional.

 

Conversatorios: espacios de diálogo e intercambio de saberes para reflexionar sobre conceptos claves relacionados con la justicia social. Además, para reconocer y aprender de personas, colectivos e instituciones que trabajan en torno a la transformación política, económica, cultural, ambiental y social.

 

Seminarios: Los seminarios son espacios de mediana duración para provocar discusión e intercambio entre artistas, activistas, académicos, instituciones públicas y privadas y la sociedad civil. El seminario se desarrolla en torno a temas relacionados con los temas de las investigaciones actuales en el OCCULUS, el observatorio comunitario, cultural, urbano y social de la Fundación Casa Tres Patios.

 

Publicaciones impresos, digitales y audio visuales: Parte del trabajo que se realiza con la comunidad es visibilizar los problematicas que se encuentran en los entornos donde estamos trabajando.

Working the Commons (WC) Consiste de proyectos de corta, mediana y larga duración para brindar herramientas teóricas y prácticas que fortalezcan las capacidades de artistas, colectivos y organizaciones que adelantan procesos relacionados con la búsqueda de la justicia social a nivel barrial, local, internacional y/o nacional.

Proyectos
Show More

Patrocinadores

En alianza con

Apoyan

Logo Mincultura PNG.png

Casa Tres Patios, Carrera 50A #63-31, Barrio Prado, Medellín, Colombia, T. +57 4 571 7798, comunicacion@casatrespatios.org