Covid 19 Distribución de mercados

Objetivo

 

Entregar 80 bolsas de mercado a familias locales desfavorecidas e inmigrantes en el barrio Prado Centro, para abordar las necesidades durante la contingencia del COVID-19.

 

Alcance

 

​Los beneficiarios de los 80 mercados son familias inmigrantes y locales compuestas principalmente de 4-9 personas con necesidades básicas insatisfechas. Debido a los efectos de Covid-19 en la economía y el mercado laboral, la mayoría de estas personas han perdido sus empleos. Los beneficiarios han expresado su gratitud por esta iniciativa porque les ayudará a superar esta situación y garantizar el bienestar de sus familias. Algunos de ellos se conmovieron por el hecho de que este ha sido el único apoyo que han recibido durante esta contingencia, por lo que proporcionaron nombres de otras personas que se encuentran en una situación similar.

 

Descripción del proyecto

 

Con el apoyo de la organización Caring for Colombia, los días 7 y 8 de mayo, la Fundación Casa Tres Patios entregó 80 los mercados a familias en situaciones vulnerables, tanto inmigrantes como locales que viven en Prado Centro. La organización compró los comestibles entre el 2 y el 6 de mayo a la pequeña tienda del barrio, Granero Mixto Samot, para apoyar a estos pequeños comerciantes. Incluían arroz, aceite, sal, harina, panela, lentejas, frijoles, leche, chocolate, tostadas, atún y sardinas. Los beneficiarios fueron identificados a través del contacto con líderes de la comunidad y también incluyeron a algunas familias que habían participado en talleres y actividades anteriores de la Fundación. Debido a las condiciones de bioseguridad para evitar el Covid-19, Casa Tres Patios asignó horarios de recogida, por lo que fue posible evitar la concentración de personas, y los beneficiarios debían venir con máscaras y guantes.

Fotografías

Patrocinadores

En alianza con

Apoyan

Logo Mincultura PNG.png

Casa Tres Patios, Carrera 50A #63-31, Barrio Prado, Medellín, Colombia, T. +57 4 571 7798, comunicacion@casatrespatios.org