CuBO.X 

Daniel Serna

  • Período de residencia: 

 

  • Temas de experimentación: La identidad como manifestación política

 

Perfil

La obra de Daniel ha sido el reflejo de  su vida, él dice que con ella poco a poco va creando piezas, imágenes, relatos y espacios que dan cuenta de todas esas situaciones que le han acompañado desde siempre; por ser un hombre que se considera así mismo “amaricado”, ese transitar de hombre adulto lo hace sentirse o querer ser como una mujer.

Es un artista que no encierra una sola técnica, pasa por cada una de ellas, como pasa por la vida, un poco de aquí, un poco de allá. Sin embargo, cuando él haba de su cuerpo, él siente que ese es medio tránsito, es el motor de partida. Por otro lado, para él siempre existe la necesidad de crear otros mundos, mundos imaginados en los cuáles Daniel puede vivir libre, pleno y feliz. Esta es la razón por la que  su interés por la instalación ha sido una constante. Dentro de una de las razones es para darle vida a eso que él siempre ha soñado: ser otra.

Daniel dice que  “La plástica para mí es infinita, la pintura, el dibujo, la escultura y la fotografía son ventanas abiertas por las cuales siempre puedo soñar”. Es por esto que el  Statement de ser distinto para Daniel ha sido un  querer que ha tenido desde pequeño. Él dice  ser reina, madre, amante y puta, todas ampliamente desarrolladas a lo largo de mis días, se ha convertido en la excusa perfecta para la creación de mi proceso artístico. “Transitar para encontrar mi verdadera piel, para poder hacer real mis dulces fantasías, para ser sincero conmigo mismo y por ende entregarle al mundo una lección de libertad, es mi principal intención al momento de crear y crearme como una obra de arte, la mejor versión de mí misma.”

Durante el último año ha su desarrollo artístico ha estado enfocado primero en el elemento de identidad  y manifestación política. Segundo ha usado el dibujo y el retrato para plasmar a las trabajadoras sexuales que  habitan en la ciudad como elemento de denuncia  para contribuir a su reconocimiento y la aceptación social de sus identidades.

En el CuBO.X

Lo que pretendió con el Cubo.X fue utilizarlo como ventana representada en ese umbral que conecta lo privado y lo público, como un espacio abierto de ensayo y error. Este espacio logró captar el sentir del que pase por allí y quiso hacer parte del ejercicio. El resultado final del Cubo.X fue utilizado para el montaje de un show musical performático que servirá como propuesta de experimentación

Patrocinadores

En alianza con

Apoyan

Logo Mincultura PNG.png

Casa Tres Patios, Carrera 50A #63-31, Barrio Prado, Medellín, Colombia, T. +57 4 571 7798, comunicacion@casatrespatios.org