Escuela

Audiovisual

Objetivo

 

El propósito principal de la Escuela audiovisual es la formación teórica y el apoyo práctico al grupo de jóvenes que conforman la Escuela.a través de la experiencia de documentar los proyectos y programas de Casa Tres Patios.

Integrantes pasados y presentes

 

Profesora: Manuela Vargas, cineasta y artista audiovisual de Medellín, es la docente principal y quien está a cargo de la Escuela Audiovisual.

 

Estudiantes: 

  • Yeison Rivera, estudiante de Comunicación Social de la Universidad de Medellín

  • David Gil, estudiante de música de la Universidad de Antioquia

  • Yuliana Galvis y Carolina Montoya, estudiantes de Artes plásticas de la Universidad Nacional 

  • Juliana Gallego, estudiante de Comunicación social de la Universidad de Antioquia.

También han participado en la formación de los estudiantes de la Escuela Audiovisual: Sara Lazarín, coordinadora del área de Pedagogía de Casa Tres Patios; Fátima Correa, cineasta y artista de Medellín y Miguel Vargas, artista electrónico y parte del colectivo Unloquer.

Antecedentes

 

Desde 2015, los estudiantes de la Escuela Audiovisual realizan el registro y seguimiento de los artistas que hacen parte de las residencias locales CuBO.X


Desde el 2017 se ha fortalecido la formación audiovisual, a nivel teórico práctico. Para el segundo semestre del 2018 se profundizó la formación de los integrantes, complementando la práctica audiovisual en el registro del CuBO.X con clases teórico prácticas y tareas. 

Fotografías

Patrocinadores

En alianza con

Apoyan

Logo Mincultura PNG.png

Casa Tres Patios, Carrera 50A #63-31, Barrio Prado, Medellín, Colombia, T. +57 4 571 7798, comunicacion@casatrespatios.org