Escuela

Audiovisual

Objetivo

 

El propósito principal del Curso de lenguaje audiovisual es la formación teórica y el apoyo práctico al grupo de jóvenes que conforman la Escuela Audiovisual y que han seguido un proceso de estudio a través del registro y acompañamiento del programa de Residencias locales del CuBO.X.

Alcance

 

2018

Los estudiantes lograron fortalecer competencias de construcción del lenguaje audiovisual, tanto a nivel narrativo como técnico, entendiéndolo como una herramienta propia del discurso por medio del cual se pueden comunicar, expresar y crear un discurso propio.

Integrantes

 

Manuela Vargas, cineasta y artista audiovisual de Medellín, es la docente principal y quien está a cargo de la Escuela Audiovisual.

 

Estudiantes: 

  • Yeison Rivera, estudiante de Comunicación Social de la Universidad de Medellín

  • David Gil, estudiante de música de la Universidad de Antioquia

  • Yuliana Galvis y Carolina Montoya, estudiantes de Artes plásticas de la Universidad Nacional 

  • Juliana Gallego, estudiante de Comunicación social de la Universidad de Antioquia.

También han participado en la formación de los estudiantes de la Escuela Audiovisual Sara Lazarín, coordinadora del área de Pedagogía de Casa Tres Patios; Fátima Correa, cineasta y artista de Medellín y Miguel Vargas, artista electrónico y parte del colectivo Unlocker de Casa Tres Patios.

Antecedentes

 

Desde 2015, los estudiantes de la Escuela Audiovisual realizan el registro y seguimiento de los artistas que hacen parte de las residencias locales CuBO.X


Desde el 2017 se ha fortalecido la formación audiovisual, a nivel teórico práctico. Para el segundo semestre del 2018 se profundizó la formación de los integrantes, complementando la práctica audiovisual en el registro del CuBO.X con clases teórico prácticas y tareas. 

Fotografías

 

Patrocinadores

En alianza con

Apoyan

Logo Mincultura PNG.png

Casa Tres Patios, Carrera 50A #63-31, Barrio Prado, Medellín, Colombia, T. +57 4 571 7798, comunicacion@casatrespatios.org