Formación 

de formadores

Objetivo

  • Compartir el modelo pedagógico de Casa Tres Patios, los Laboratorios Comunes de Creación con facilitadores, líderes y otras personas interesadas en procesos desarrollar de formación, a partir de talleres que emplean esta metodología, propiciando reflexiones en torno a lo que hacemos y facilitando la creación de espacios de intervención y transformación social

  • Aportar en la formación de una postura crítica frente a los diversos contextos, que permitan a los formadores planear estrategias pedagógicas acordes con los proyectos en los que participan.  

Alcance

  • Más de 160 talleres dirigidos a los creativos de la Red de Artes Visuales de Medellín (realizados desde 2012)

  • 12 talleres dirigidos a los creativos del proyecto "Un espacio común. El derecho a un nuevo relato de Medellín". propuesta en alianza con Comfama. (2018) 

  • 1 taller dirigido a líderes comunitarios y personas de diferentes áreas del conocimiento, interesadas en adelantar procesos de transformación social. (2018) 

 

Antecedentes

Desde 2012, Casa Tres Patios ha desarrollado estrategias pedagógicas para fomentar el pensamiento crítico y divergente con diversidad de público; estas experiencias las hemos consolidado en nuestra metodología, los Laboratorios Comunes de Creación.  

A los procesos formativos, en los que compartimos la metodología de Casa Tres Patios, los llamamos Laboratorios de desaprendizaje. Es un ejercicio para aprender a desaprender lo que ya sabemos y conocemos, para cuestionar cómo nos vemos a nosotros mismos y a nuestro contexto y dar lugar a nuevas comprensiones en los procesos de transformación social. 

1/1

Patrocinadores

En alianza con

Apoyan

Logo Mincultura PNG.png

Casa Tres Patios, Carrera 50A #63-31, Barrio Prado, Medellín, Colombia, T. +57 4 571 7798, comunicacion@casatrespatios.org