Residencia 

Francisco Paredes 

 

 

 

 

 

 

 

  • Fecha: noviembre 2015

 

  • País: Argentina

 

  • Temas: redes y gestión comunitaria, producción audiovisual, política y espacio público.

 

 

 

 

 

Perfil 
 

Artista, curador, escritor, investigador y productor audiovisual. Es fundador de la iniciativa artística La Paternal Espacio Proyecto de Buenos Aires, Argentina y en esa capacidad ha desarrollado los programas de la iniciativa incluyendo P.A.P.O (Paternal Arte Política), M! (Movimiento Inútil), SIRVE-VERSE (Arte Tecnología), L.P.R. (La Paternal Recicla), Conjugar Ciudad (Educación y Derechos).

 

En el año 2009, a partir de cuestionarse sobre el rol del artista y su relación con otros campos y saberes funda en Buenos Aires “La Paternal Espacio Proyecto (LPEP)” residencia de arte y espacio de investigación y producción, donde el encuentro con otros artistas ha permitido establecer puentes entre el arte y la sociedad.

 

Desde este emprendimiento artístico con vocación comunitaria comienza a participar de diferentes redes de espacios autogestionados en Argentina y latinoamérica. Al día de hoy, La Paternal Espacio Proyecto ha recibido 50 artistas internacionales. Y a través de convocatorias, muestras individuales y colectivas, han expuesto más de 200 artistas.

 

Actualmente Franc Paredes trabaja en el campo del arte, enfocándose en el arte-acción, promoviendo el cruce entre disciplinas y saberes con el Movimiento Inútil, para el cual desarrolla obras lúdicas a partir del objeto, el performance y encuentros de creación colectiva.

 

Patrocinadores

En alianza con

Apoyan

Logo Mincultura PNG.png

Casa Tres Patios, Carrera 50A #63-31, Barrio Prado, Medellín, Colombia, T. +57 4 571 7798, comunicacion@casatrespatios.org