Residencia 

 

 

 

 

 

 

Gris García 

 

  • Fecha de residencia: Octubre 2016

 

Proyecto de residencia
 
"La fábrica de la infelicidad" 

 

 

 

 

Artista y curadora independiente. Estudió Artes Visuales en la UANL (Monterrey, México). Ha expuesto en diferentes ciudades de México, España, Rusia, Canadá y Colombia. Cursó la maestría de Producción e Investigación Artística en la Universidad de Barcelona con el apoyo FONCA CONACULTA, realizó el Programa de Estudios Independientes del MACBA “Estudios museísticos avanzados y teoría crítica”. Ha comisariado proyectos como “Mientras quepa en la maleta”, “Arqueofonías”, “Balmes 88”, “las condiciones posibles” y entre los más recientes “Casa Entera”. Fue Curadora de Lugar a dudas 2014-2015. Actualmente es profesora en el ITM Medellín Colombia y forma parte de TuerCo, equipo multidisciplinario que trabaja entre los límites del arte y la tecnología.

Como parte del programa “Nuevas relaciones con el capital” propuso  un taller de lectura en torno a los conceptos que Franco Berardi (BIFO) plantea en su libro “La fábrica de la infelicidad”. Este taller estuvo mediado por Gris García, artista y curadora mexicana, el taller consta de tres encuentros grupales para analizar y discutir en torno a la ideología felicista, el trabajo cognitivo y nuevas formas de economía relacionadas a lo virtual.

Patrocinadores

En alianza con

Apoyan

Logo Mincultura PNG.png

Casa Tres Patios, Carrera 50A #63-31, Barrio Prado, Medellín, Colombia, T. +57 4 571 7798, comunicacion@casatrespatios.org