Residencia 

Kamiliah Badhar 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Fecha: octubre-noviembre 2014 

 

  • Tema de la residencia: ecologías del arte en Malasia

 

 

Perfil 
 

Kamiliah Badhar es una curadora independiente que vive y trabaja en Singapur, donde actualmente está cursando una Maestría en Ciencias de la Curatorial, un programa de la Escuela de Arte, Diseño y Medios de la Universidad Tecnológica de Nanyang (NTU) en Colaboración con el NTU Centro de Arte Contemporáneo de Singapur.

Sus intereses de investigación se extienden a partir de prácticas artísticas socialmente comprometidas y cómo tales artistas desarrollan marcos éticos y estrategias en negociaciones e intercambios intersubjetivos y las vulnerabilidades experimentadas, explorando las diferentes ecologías de arte en Malasia, Singapur e Indonesia, particularmente el papel que residencias y Los espacios dirigidos por los artistas juegan en fomentar las conexiones y los intercambios mundiales y locales, y cómo los curadores pueden desarrollar una práctica más concertada y social de la curaduría.

El proyecto en Bali juega en su investigación de las diferentes ecologías del arte en Indonesia, y el papel activo que las residencias y los espacios dirigidos por los artistas tienen en su configuración y cómo el curador puede negociar este terreno. De ahí su colaboración con Ketemu Project Space y su compromiso con los profesionales del arte que forman la ecología del arte contemporáneo en Bali.

 

Estas interacciones y los intercambios resultantes en conocimiento y know-how serán incorporados a su tesis e investigación sobre cómo desarrollar la ecología del arte en Singapur, y también a sus futuros proyectos de curaduría en Indonesia

 

 

Proceso y proyecto de residencia

El proyecto busca encontrar formas de representar las experiencias a través del acto de escribir, y mira cualquier tipo de escritura, especialmente la etnografía, como una forma de ficción y de no ficción. Deseando escapar de mi pasado antropológico y de las reglas de la escritura académica convencional en la que me he formado, quiero explorar formas de representación que podrían ser mucho más, capaces de captar la vulnerabilidad del autor, los deslizamientos encontrados, Lo multivocal, lo mágico y lo chamánico que a menudo son relegados a la sección de creación de mitos por los racionales. Lo haré mirando mi experiencia de trabajo de campo en Indonesia en 2011 y mi residencia en Medellín en 2014.

 

 

 

 

Patrocinadores

En alianza con

Apoyan

Logo Mincultura PNG.png

Casa Tres Patios, Carrera 50A #63-31, Barrio Prado, Medellín, Colombia, T. +57 4 571 7798, comunicacion@casatrespatios.org