LABORATORIOS%20DE%20DESAPRENDIZAJE%201_e

Laboratorios de desaprendizaje

Laboratorios de desaprendizaje

 

​Casa Tres Patios ha desarrollado estrategias pedagógicas para fomentar el pensamiento crítico y divergente con una variedad de audiencias. Hemos consolidado estas experiencias en nuestra metodología; Laboratorios Comunales Creativos.

A los procesos de formación los llamamos, en los que compartimos la metodología de Casa Tres Patios, Laboratorios de Desaprendizaje. Es un ejercicio para aprender a desaprender lo que ya sabemos y sabemos, para cuestionar cómo nos vemos a nosotros mismos y nuestro contexto y dar lugar a nuevos entendimientos en los procesos de transformación social.

En los laboratorios se comparte el modelo pedagógico con docentes, facilitadores, líderes y demás personas interesadas en los procesos de formación, a partir de talleres que fomentan la reflexión sobre el contexto de los participantes y facilitan la creación de espacios de creación, pensamiento crítico, intervención y transformación social.

Los laboratorios contribuyen a la formación de una postura crítica frente a los diversos contextos, que permiten a los formadores planificar estrategias pedagógicas de acuerdo con los proyectos en los que participan.