Exploramos posibilidades de conexión con otras organizaciones 

 

Proyecto Ondas Expansivas

Ondas Expansivas es la búsqueda constante que han tenido desde el 2014 Casa Tres Patios y la Corporación Cultural Platohedro, para trabajar colaborativamente, encontrar puntos en común entre sus metodologías, proyectos y actividades, y así lograr mayor resonancia en las comunidades de Medellín. 

Ondas expansivas es patrocinado por Arts Collaboratoryplataforma de cooperación internacional compuesta por más de 20 organizaciones de África, América Latina, Asia y del Medio Oriente en la que se incentivan las prácticas artísticas visuales inventivas y comprometidas con la transformación social. 

 

 

Arts Collaboratory fue fundada en el 2007 por Stitchting DOEN y Hivos, dos organizaciones de Holanda que articulan diversas iniciativas alrededor del mundo, por medio de convocatorias públicas que están abiertas durante todo el año. 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Corporación Cultural Platohedro es una "plataforma creativa que promueve la experimentación por medio del Arte, el Buen Conocer (conocimiento abierto, participativo y colaborativo) y la apropiación de tecnologías que detonen ideas y propuestas Libres y Compartidas para construir una sociedad del Buen Vivir".

Actividades conjuntas

Documentación audiovisual del CuBO.X - CasaTresPatios,

por Foco Crítico - Platohedro

 

Los procesos creativos de las residencias nacionales que se realizan en el CuBO.X de Casa Tres Patios, son registrados por los integrantes de uno de los componentes D-formativos de Platohedro: Foco Crítico.

 

 

M e t o d o l o g í a

 

1. Cuando un artista empieza su CuBO.X, se le invita a una reunión con el área de comunicaciones de C3P y Foco Crítico, para conversar sobre las ideas de realización audiovisual que se pueden dar de acuerdo al estilo o tema de exploración que tiene en mente el residente. En algunas ocasiones los artistas se involucran con esta actividad audiovisual, pero en otros casos son más pasivos. 

 

2. Se organizan sesiones de documentación en los horarios de trabajo del artista y en las tres actividades de socialización que desarrolla durante su residencia. La mayoría de veces, por no decir todas, los integrantes de Foco Crítico llegan a C3P en bicicleta; se refrescan en la entrada o en la cocina; echan un vistazo a lo que estén haciendo los amigos del hackerspace Un/loquer (ubicado en el parqueadero de Casa Tres Patios) y le dan rueda a la grabación. 

 

3. Antes de comenzar la última actividad de socialización del CuBO.X, se programa una entre-vista con el artista, tomando como base una serie de preguntas que el área de comunicaciones de C3P saca de los apuntes que ha tomado del proceso del residente. 

 

4. Se expanden las ondas: el equipo de Foco Crítico edita las memorias audiovisuales y se suben al canal de vimeo de Platohedro y Casa Tres Patios.

 

Lista de reproducción 

La huerta de las dudas 

Taller pedagógico piloto

 

 

 

 

Este piloto fue un punto de partida de experimentación pedagógica, con el que las dos organizaciones aportaron elementos desde sus propias metodologías para construir herramientas formativas que permitieran detonar en los participantes procesos de indagación sobre el mundo que habitan, a través de las prácticas artísticas contemporáneas.

 

La Huerta de las dudas se desarrolló en el segundo semestre del 2014, con 30 niñas y jóvenes que se encuentran escolarizadas en los Hogares San José y Crescer, de la Arquidiócesis de Medellín. 

Patrocinadores

En alianza con

Apoyan

Logo Mincultura PNG.png

Casa Tres Patios, Carrera 50A #63-31, Barrio Prado, Medellín, Colombia, T. +57 4 571 7798, comunicacion@casatrespatios.org