"Nuevas relaciones con el capital", convocatoria abierta a nivel nacional e internacional de residencias multidisciplinarias

7 Mar 2016

Imagen del Centro de Medellín, tomada por Melle Smets, artista holandés, participante de las Residencias de Casa Tres Patios en el 2015. 

 

Desde Casa Tres Patios estructuramos el proyecto curatorial de Residencias 2016, desde la investigación –teórico/práctica- que planteamos en torno a nuevas relaciones con el capital.

 

Estudiaremos la manera en que, desde diferentes procesos (que se extrapolan a la biología, economía, política, sociología, entre otros campos del saber), pueden desarrollarse vínculos entre la naturaleza, la economía y la sociedad, que propendan por el trabajo conjunto (o no) para la producción y desarrollo cultural de un contexto específico.

 

Con este punto de partida, invitamos este año a participar en nuestro programa de Residencias a personas y colectivos de cualquier área del conocimiento, enviando propuestas de proyectos que estén relacionados con esta reflexión y que tengan el potencial de abrir espacios en los cuales el sentido de “CAPITAL”(1) se reemplace por apreciaciones genuinas de los individuos o grupos de cualquier sistema, y que se pregunten por esas nuevas posibles monedas de intercambio que puedan surgir dentro del sistema cultural para sostener la producción continua de conocimiento.

Fecha de cierre: julio 30 de 2016.

 

Meses en los que se realizarían las residencias: desde marzo hasta noviembre 30 de 2016.

 

Invitados a participar: personas y colectivos de cualquier área del conocimiento (arte, sociología, arquitectura, antropología, filosofía, economía, biología, e.t.c) que quieran explorar nuevos temas y procesos en sus prácticas, y articularlos con propuestas, para así ampliar el abanico de preguntas y respuestas, modos de resolver y posibles caminos que retroalimenten sus procesos creativos e investigativos.

 

Modalidad de residencia: financiada en su totalidad por las personas o colectivos que deseen participar: US$ 27 diarios por persona. El precio incluye alojamiento, desayuno (cereal y leche) y café. 

 

Aportes de Casa Tres Patios: espacios de trabajo; guía y contextualización sobre la ciudad (Medellín); conexión con artistas y colectivos nacionales y locales, centros culturales, universidades, etc; espacios para realizar charlas, talleres, reuniones y muestras; convocatoria de públicos específicos a estas convocatorias; asesorías del equipo de trabajo de Casa Tres Patios de acuerdo a los temas de interés del residente; traducción del inglés al español y del español al inglés en las actividades más relevantes del residente; plataforma pública para documentar los procesos de la residencia (bitácoras) y una biblioteca física con referentes nacionales e internacionales.

 

Duración de la residencia: mínimo una (1) semana, y se puede extender hasta un (1) mes. 

 

Requisitos y formato de aplicación en https://goo.gl/jNTOjx

 

Enviar formato de aplicación a proyectos@casatrespatios.org y laboratorioscomunes@casatrespatios.org

 

 

*(1) Capital: entendido dentro de la investigación de la Casa Tres Patios, como 1) las relaciones sociales de producción, 2) los recursos culturales y sociales que tienen simbolismo dentro de una sociedad y 3) como la materialización (dinero, objetos, servicios, etc.) que se genera en los intercambios humanos, sea directa o indirectamente.

 

Please reload

Lo que se viene

3er Conversatorio del CuBO.X: Natalia Gil

November 8, 2019

1/4
Please reload

Lo que ya pasó
Please reload

Búsqueda por tags