Taller: entre bestiarios, microhuertos mágicos y viajes mentales, sobre la exposición del Banco de la República "Biodiversidad, nuestra conexión vital"

4 Apr 2016

Imagen tomada de http://www.banrepcultural.org/biodiversidad/

 

FECHAS

 

-Jueves 14 de abril

 

-Viernes 15 de abril

 

HORARIOS

 

9 a.m. - 5 p.m. 

 

LUGAR

 

Medellín. Sede cultural - Banco de la República. Sala Auxiliar. Piso 3. 

 

$0 - Inscripciones en comunicacionyproyectos@casatrespatios.org

Enviar nombre y número de celular.

 

 

Sobre la exposición: "Biodiversidad, nuestra conexión vital" 

 

"La biodiversidad o diversidad biológica no es solo la expresión de las diferentes formas de vida existentes en el planeta, sino también la base del bienestar y la calidad de vida de los seres humanos.

 

En los últimos años, la sociedad ha comenzado a comprender que la vida, la salud, el desarrollo humano, la seguridad y la cultura están directamente relacionados con la biodiversidad. Estos beneficios que se derivan de la biodiversidad  son conocidos como servicios ecosistémicos y de la prestación y el mantenimiento de ellos depende la supervivencia humana en el planeta.

 

La exposición Biodiversidad, una conexión vital, nos permite identificar e interpretar esos servicios e invita a los públicos de las Agencias y Áreas Culturales del Banco de la República, a reconocerse como un actor que se conecta y afecta esos ecosistemas y los servicios que estos proveen, a través de los diferentes paneles, la guía de estudio y la pregunta ¿cómo vives la biodiversidad?

 

 

Taller para conectarse con la exposición: "Entre bestiarios, microhuertos mágicos y viajes mentales"

 

En este taller de tres momentos, reflexionaremos sobre el tema de la biodiversidad entendida como la base sobre la cual se sustenta el bienestar de la humanidad. A través de ejercicios que potencian el pensamiento crítico y la creatividad, nos permitiremos repensar nuestro accionar individual cotidiano en relación al impacto que causa en los ecosistemas y al bienestar común; manifestar nuestras ideas y preguntas en torno a posibles pequeñas acciones que contribuyan a soluciones a largo plazo para la conservación de la naturaleza y, tener un acercamiento a conocimientos específicos de la herbolaria, la ilustración científica y literaria y la meditación.

 

*Recomendación: asistir con ropa que se pueda dañar o con algún delantal/ overol/ bata.

 

 

Please reload

Lo que se viene

13 Subasta anual

November 18, 2019

1/4
Please reload

Lo que ya pasó
Please reload

Búsqueda por tags