Convocatoria abierta para aplicar a 3 becas de residencias multidisciplinarias internacionales

3 May 2016

 

Nos alegra anunciar que podremos financiar tres (3) becas para participar en el segundo semestre del 2016 en nuestro programa de Residencias Multidisciplinarias Inter-nacionales.

 

Invitamos a las personas de todos los países a conocer la propuesta curatorial, los detalles de la convocatoria y el formato de aplicación.

 

 

 

¡Bienvenidos!

 

 

*Fotografía: imagen del Centro de Medellín, tomada por Moisés Londoño, artista colombiano, participante de las Residencias de Casa Tres Patios en el 2015. 

 

 

 

Tema: desde Casa Tres Patios estructuramos el proyecto curatorial de Residencias 2016, desde la investigación –teórico/práctica- que planteamos en torno a nuevas relaciones con el capital.

 

Estudiaremos la manera en que, desde diferentes procesos (que se extrapolan a la biología, economía, política, sociología, entre otros campos del saber), pueden desarrollarse vínculos entre la naturaleza, la economía y la sociedad, que propendan por el trabajo conjunto (o no) para la producción y desarrollo cultural de un contexto específico.

 

Con este punto de partida, invitamos este año a participar en nuestro programa de Residencias a personas y colectivos de cualquier área del conocimiento, enviando propuestas de proyectos que estén relacionados con esta reflexión y que tengan el potencial de abrir espacios en los cuales el sentido de “CAPITAL” se reemplace por apreciaciones genuinas de los individuos o grupos de cualquier sistema, y que se pregunten por esas nuevas posibles monedas de intercambio que puedan surgir dentro del sistema cultural para sostener la producción continua de conocimiento.

 

Cronograma de aplicación

 

-Fecha límite de envío: mayo 27 de 2016.

-Fecha de notificación de ganadores: junio 8 de 2016.

 

Participantes: Invitamos a nuestro Programa de Residencias Multidisciplinarias a personas de diversas áreas del conocimiento (arte, sociología, arquitectura, antropología, filosofía, economía, biología, e.t.c) que quieran explorar nuevos temas y procesos en sus prácticas, y articularlos con propuestas de otras personas u organizaciones, para así ampliar el abanico de preguntas y respuestas, modos de resolver y posibles caminos que retroalimenten sus procesos creativos e investigativos.

 

Países que pueden aplicar: todos los pertenecientes al Planeta Tierra, excepto Colombia.

 

Duración de cada residencia: 1 mes / 30 días.

 

¿Qué incluye la beca?

 

-Tiquetes aéreos: hasta USD 800. Gestionamos cartas de recomendación que ayuden a cofinanciar los tiquetes que tengan un valor mayor a este.

 

-Alojamiento

 

-Viáticos: USD 22 por día.

 

-Otros: espacios de trabajo; guía y contextualización sobre la ciudad (Medellín); conexión con artistas y colectivos nacionales y locales, centros culturales, universidades, e.t.c; espacios para realizar charlas, talleres, reuniones y muestras; convocatoria de públicos específicos a estas convocatorias; asesorías del equipo de trabajo de Casa Tres Patios de acuerdo a los temas de interés del residente; traducción del inglés al español y del español al inglés en las actividades más relevantes del residente; plataforma pública para documentar los procesos de la residencia (bitácoras) y una biblioteca física con referentes nacionales e internacionales.

 

 

Requisitos y formato de aplicación en https://goo.gl/V1wwgl

 

Enviar formato de aplicación a proyectos@casatrespatios.org y laboratorioscomunes@casatrespatios.org

 

 

 

 

Please reload

Lo que se viene

13 Subasta anual

November 18, 2019

1/4
Please reload

Lo que ya pasó
Please reload

Búsqueda por tags