¿Cómo sería la ropa del futuro en la Ciudad de la Eterna Hervidera y qué podría olvidar nuestro olfato? - Desfile y lanzamiento de perfumería T.E.M.P.S, este viernes 1º de julio a las 6:30 p.m. en C3P

22 Jun 2016

 

T.E.M.P.S Colombia (Ephemeral Marvel Perfume Store) es una línea de perfumes especulativa creada por la artista y bióloga molecular filipina Catherine Young, basada en esencias de alimentos y flores que están propensos a extinguirse a causa de los efectos del cambio climático. 

 

Esta perfumería hace parte de The Apocalypse Project (Proyecto Apocalípsis), una plataforma creativa que desarrolló Catherine desde el 2013 para reflexionar sobre el cambio climático y el futuro del medio ambiente, y que ha viajado por Singapur, Manila, Seúl, Palo Alto, New York y ahora a Medellín, a través de una residencia artística que está realizando desde principios de junio en Casa Tres Patios y Platohedro

 

 En la preparación de la nueva colección de T.E.M.P.S participaron algunos jóvenes interesados en la recolección, extracción y destilación de esencias representativas de Colombia que se podrían desvanecer a medida que la temperatura del planeta sigue incrementando. 

 

El olfato es el sentido que más se relaciona con la memoria. Aprovechando este dato, invitamos este viernes a las personas que quieran olfatear las aromas que resultaron de este experimento, para conversar (o no) sobre las historias que les susciten estas esencias y conocer una explicación científica de cómo, por ejemplo, podría desaparecer el maíz de la Tierra.   

 

 

Desfile de trajes para el cambio climático:

¿Cómo sería la ropa del futuro en la Ciudad de la Eterna Hervidera? 

 

La creación de vestuarios es un medio que utiliza Catherine Young para recoger y reproducir imaginarios de las posibles modificaciones que sufrirán los códigos y prácticas culturales, teniendo en cuenta las consecuencias cercanas y más lejanas del cambio climático.

 

Este viernes Catherine presentará en un desfile los trajes funcionales que, recurriendo de nuevo a la especulación, podrían servirnos por ejemplo para ir a bailar salsa y no asfixiarnos en el intento.

 

Más sobre Catherine Young 

 

Catherine Sarah Young es artista, diseñadora, investigadora y escritora. Explora tecnologías emergentes y futuros alternativos a través de narrativas interactivas y experiencias sensoriales. Su práctica experimental e interdisciplinaria evoca conversaciones sobre el futuro. Investiga las implicaciones y la estética de los fenómenos tecnológicos, interconectando la ciencia, el asombro y el juego, y a veces involucrando a otras personas a este ejercicio de exploración.

 

Como artista y diseñadora, ha colaborado con científicos, compañías, chefs, artistas, think tanks y museos alrededor del mundo. Como escritora de ciencia ficción, crea mundos y diseña futuros, en los que explora temas relativos al medio ambiente, el feminismo y tecnologías futuristas.

 

Estudió biología molecular y biotecnología en la Universidad de Filipinas; Artes en Barcerlona, y como estudiante Fulbright obtuvo una beca para realizar la Maestría en Diseño Interactivo, en la Escuela de Artes Visuales de New York. Como poeta, ha presentado su trabajo en el Poetry Brotel de Barcelona y en el Bowery Poetry Club de New York. Fue corresponsal para el Philippine Daily Inquirer durante seis años, y ha realizado charlas, talleres y conferencias a nivel internacional.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Lo que se viene

Exposición: Liberty Edembe Artistas: Aloka Trevor y Ana Mejía MacMaster

February 7, 2020

1/4
Please reload

Lo que ya pasó
Please reload

Búsqueda por tags