Convocatoria de voluntarios que quieran participar como extras en la producción de "The nationals" - obra y residencia de Juan Obando en C3P

26 Jul 2016

 

 

El artista Juan Obando se encuentra en residencia en Casa Tres Patios trabajando sobre la obra que presentará en el 44 Salón Nacional de Artistas - AÚN, temporalmente titulada "The Nationals", que explora la participación popular en la mitología del fútbol y las relaciones entre turismo, folclor e imaginarios globales. 

 

The Nationals es una video instalación que explora el fenómeno del turismo migratorio masivo proveniente especialmente desde los Estados Unidos a Medellín, a través de un partido de fútbol orquestado para las cámaras y reforzados por elementos instalativos como banderas, fotografías y camisetas. 

 

Esta convocatoria de voluntarios tiene el propósito de complementar con una hinchada el escenario del partido de fútbol de "The Nationals".

 

 

¡Instrucciones para participar como extra!

 

  • Inscripciones en: 571 77 98  -   comunicacionyproyectos@casatrespatios.org

  • Fecha del partido: lunes 1º de agosto. 

  • Horario: 1 p.m. - 4 p.m.

  • Nombre de la cancha: IL CAMPO

  • Lugar: Cra. 80 #4529 - Barrio La Floresta.

  • Para llevar: camiseta verde o del Atlético Nacional. Banderas y otros implementos de hinchada. 

 

*La participación es totalmente voluntaria y se proporcionará refrescos.

 

 

Acerca de "The Nationals" y Juan Obando

 

"La obra propone un ejercicio performático e intenso de “recolonización” en el cual se exponen ciertos patrones definitivos de colonización (hombres “no adecuados” o rechazados en sus contextos nativos con afán de vivir novedades sociales, sexuales, y financieras en un contexto exótico) y se difumina la línea entre hospitalidad y servilismo presente en la contradicción de la identidad local antioqueña opuesta a la celebración del foráneo como visitante.

 

En el rechazo al turismo sexual en contraste a la bienvenida “all in english” que se les da a los visitantes extranjeros en el sector de El Poblado. Una nueva colonia. Esta vez ofrecida, no tomada. Una ciudad tropical que se ha adaptado deliberadamente a los reclamos turísticos (imposición del inglés no como mandato sino como estrategia comercial en locales nativos), generando una economía basada totalmente en la satisfacción de todas y cada una de las necesidades y deseos del visitante. Él, por su parte, juega al buen colonizador, camuflándose burdamente de verde, aguardiente y “parce”".

 

Juan comenzó a trabajar en su Bogotá natal en 2005, donde estudió Diseño Industrial con opción en Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de los Andes y luego obtuvo su MFA de Purdue University.

 

Entre sus últimas exposiciones se encuentran Museum Mixtape (solo), Reverse Art Space, Brooklyn, NYC; Selections, Bakalar and Paine Galleries, Boston, MA; The Champions (solo), El Parqueadero, Banco de la República, Bogotá 2015; Default Browser (solo), (bis) | oficina de proyectos, Cali 2015 and NADA, Bogotá 2015; A Bird Without A Song (solo), Espacio ArtVersus, Bogotá 2014; Frame & Frequency, Plecto Galería, Medellín 2014; Colombia Hoy, I Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Cartagena de Indias, Cartagena 2014; La Desilusión de la Certeza o la Ilusión de la Incertidumbre, Pabellón ArteCámara, ArtBo, Bogotá 2013; White Only (solo), MIAMI, Bogotá 2013; Goddess Clap Back / Hip Hop Feminism in Art, CUE Art Foundation, New York, 2013.

 

En 2013 fue le fue otorgada la comisión Rhizome de Rhizome y el New Museum de New York para desarrollar el proyecto "MUSEO MIXTAPE (Dirty South Edition)”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Lo que se viene

Exposición: Liberty Edembe Artistas: Aloka Trevor y Ana Mejía MacMaster

February 7, 2020

1/4
Please reload

Lo que ya pasó
Please reload

Búsqueda por tags