CuBO.X

residencias

locales

 

Participantes

Curadores y artistas emergentes, de mediana y larga trayectoria de Medellín. 

¿Qué promueve este proceso?

Experimentación, investigación, creatividad y pensamiento crítico.

El CuBO.X de CasaTresPatios es habitado mes a mes por artistas y curadores de Medellín, donde el espacio es una hoja en blanco que invita a representar un proceso de experimentación, más que una obra artística como tal.


Hace un llamado a la reflexión sobre las fórmulas de creación, lo que implica que los artistas se salgan de su zona de confort y se involucren en una serie de conversaciones críticas y horizontales sobre su experiencia.

 

Durante su participación en el CuBO.X, los artistas debaten con el público sus avances creativos por medio de tres actividades de socialización que realizan en varios momentos de su residencia: al principio, en el intermedio y al final.

 

 

 

 

 

 

 

Dimensiones y características

 

  • 3,79 mts de ancho, 4,36 mts de largo, 2,99 mts de altura.

 

  • Paredes blancas.

 

  • Piso de madera.

 

  • Ventana hacia la calle.

 

  • Dos cámaras fotográficas instaladas en las esquinas interiores del techo.

El CuBO.X ha sido habitado desde el año 2013 por 18 participantes, y más de 750 personas han visitado y debatido estos procesos de experimentación.

Memoria audiovisual

del CuBO.X

 

Cada residencia en el CuBO.X es registrada por Foco Crítico, grupo de producción audiovisual de la Corporación Platohedro.

 

Este ejercicio de colaboración, documentación y comunicación se realizó a través del proyecto Ondas Expansivas que desarrollamos con esta organización.

 

Todos los videos están alojados en el canal de Vimeo de CasaTresPatios.

 

 

 

 

 

Participantes y experiencias

Patrocinadores

En alianza con

Apoyan

Logo Mincultura PNG.png

Casa Tres Patios, Carrera 50A #63-31, Barrio Prado, Medellín, Colombia, T. +57 4 571 7798, comunicacion@casatrespatios.org