CuBO.X 

Tatyana Zambrano

 

  • Período de residencia: octubre - noviembre 2014

 

  • Temas de experimentación: "Future island" y "La estrategia del bobo".

 

 

Perfil

Publicista y artista plástica de la Universidad de Antioquia de Colombia. Actualmente vive y estudia en la ciudad de México donde hace parte del programa educativo SOMA. Le interesa la exploración audiovisual principalmente en el video arte, reflexionar simbólicamente en los detalles de la vida diaria desde un tono espontáneo, poniendo en relieve el metabolismo absurdo del mundo actual.

 

Su obra ha sido reconocida en Les Rencontres Internationales New Cinema and Contemporary art en Berlín 2014, postulada al Premio Sara Modiano de las artes en Colombia 2014 y Selección oficial de video arte latinoamericano por el Getty Museum 2015.

 

*Tomado de http://cargocollective.com/tatyanazambrano/Bio

En el CuBO.X

Future Island  y La estrategia del bobo

Tatyana Zambrano exhibió y le dio continuidad a la investigación del material desarrollado en “Chika”, una aplicación, como ensayo artístico, realizada en Bogotá en la residencia de FLORA ars+natura. La metodología del trabajo se basó en conectar los “Tags” derivados de su statement con los “Tags” propios de la residencia, para generar conexiones sutiles y absurdas que cuestionan la lectura de las imágenes en la contemporaneidad y principalmente en el lenguaje mediático de la red.

 

En uno de los conversatorios que realizó Tatyana Zambrano en el CuBO.X, la artista invitó a Roberto Ochoa a un duelo de videos bobos hechos en Cinemagram, una aplicación para crear videos cortos y ridículos. Porque “Hay veces es mejor bailar como un idiota, que abrir la boca y demostrar que lo eres”.

 

 

Show More

Patrocinadores

En alianza con

Apoyan

Logo Mincultura PNG.png

Casa Tres Patios, Carrera 50A #63-31, Barrio Prado, Medellín, Colombia, T. +57 4 571 7798, comunicacion@casatrespatios.org