CuBO.X 

Victor Garcés

  • Fecha de residencia: abril del año 2013

 

  • Tema de experimentación: La cotidianidad

 

 

 

 

 

 

Perfil

 

Víctor Garcés es maestro en Artes Plásticas de la Universidad Nacional. Magister en Artes Visuales y tiene un diplomado en creación de Video Documental. Ha realizado exposiciones en Arte Cámara, ARTBO; Galería Santa Fe; Cámara de Comercio de Bogotá; Parque Biblioteca Belén. Trabaja independiente como diseñador de gráficos en movimiento para la Alcaldía de Medellín, la marca Levis, Creatum, VBS, entre otros. 

 

 

En el CuBO.X

La cotidianidad

 

Victor Garcés es el primer artista que habitó el CuBO.X , partiendo con lo cotidiano como referente de exploración:

 

Inicialmente tomé como excusa este concepto (¿qué es cotidiano para mí?) y de esta indagación surgió el término coestar; la forma en la que me relaciono de cierta manera con los otros y ellos conmigo.

 

Garcés aseguró que el trabajo investigativo que realiza lo divulga hoy como una ramificación de una labor de inmersión en su propio taller.  

 

"Lo que van a encontrar aquí es una extensión de mi taller. Lo que yo hago de manera privada lo estoy elaborando en el CuBO.X

 

Victor inició su proceso realizando mapas mentales de lo que significaba lo cotidiano para él y recopiló fotos de su trayecto diario entre su casa y la sede de Casa Tres Patios, ubicada en el barrio Prado Centro. Luego llevó al espacio del CuBO.X las cosas que le interesaron durante este recorrido. 

 

Después compró en la Plaza Minorista otros objetos que le llamaron la atención, y sin una idea muy clara de qué hacer con ellos, también los trasladó a C3P. De allí empezó a experimenar, tratando de dibujar elementos significativos presentes en los diversos recorridos que hizo: el río, vasos tirados en la calle, piedras y palos.

 

Victor quizo convertir estos objetos en esquemas tridimensionales. Y paralelo a esta ocurrencia, recogía esqueletos de animales muertos y formando líneas con pelotas de diferentes tamaños. Este ejercicio causó impacto en uno de los conversatorios que realizó sobre su proceso, fue relacionado con la lúdica y con los juegos que los niños hacen en su coritidianidad.

 

 

 

Show More

Patrocinadores

En alianza con

Apoyan

Logo Mincultura PNG.png

Casa Tres Patios, Carrera 50A #63-31, Barrio Prado, Medellín, Colombia, T. +57 4 571 7798, comunicacion@casatrespatios.org