Residencia  

 

 

 

 

 

 

 

Wilson Nieves 

 

  • Fecha de residencia: Octubre 2017

 

  • Sitio web / blog: n/t

Proyecto de residencia
 
"El Consultorio del Dr. Perdido"

 

 

 

 

Desde los ocho años vive obsesionado con una constelación secreta. Ha realizado estudios formales e informales cuyo conocimiento le han dado estructura para asumir al lenguaje como un caballito de batalla, un pony mágico, un unicornio que perfora y rompe los estereotipos. Vicioso de la literatura y la filosofía risueña. De pequeño se volaba de la casa. Le dieron, le están dando y le darán mucho juete pero eso nunca le importa. Escribe cartas cursis y hace esquelas conceptuales. Se ha ganado varios premios de arte y varias pelas de chicas enojadas. Como director creativo, ufana de saber los vericuetos y las peripecias de la creatividad, la persuasión y del goce consumista. Como contador frustrado sabe contar hasta diez sin mirarse las manos. Como curador de arte, quiere ser una glándula pineal y controlar la sinapsis museal. Como profesor, sabe que es mejor estimular la ignorancia y la sonrisa. Como egresado de artes intuye que es mejor guardar silencio y estar al servicio del goce y el saber.

 

Realmente es un pobre diablo. Una criatura que no puede quedarse quieta. Que no puede dormir ni llorar. Aquí, sentados los tres en la misma mesa, peleándonos las manos para escribir volvemos a reír y a comprender todas las posibilidades léxicas, temporales, lúdicas, cognitivas, estéticas que ofrece el arte; y que son algunas de sus palabras favoritas.  Como lo son chocolate, pan y fuga.

Cuando la mejor salida es el laberinto

Construir y desarrollar “El increíble consultorio del Dr. Perdido” un espacio para escuchar las diferentes necesidades de las personas y socializarlas con la manera en que artistas y humanistas a lo largo de toda la historia, han reaccionado bajo la misma situación.

 

Cualquier duda, cualquier necesidad, cualquier problema, todas las posibilidades caben en el consultorio donde el diálogo y el intercambio de experiencias son el motor principal para que las soluciones o los nuevos interrogantes vayan saliendo a flote. Es un diálogo directo entre el espectador y el artista, sin intermediarios.

Patrocinadores

En alianza con

Apoyan

Logo Mincultura PNG.png

Casa Tres Patios, Carrera 50A #63-31, Barrio Prado, Medellín, Colombia, T. +57 4 571 7798, comunicacion@casatrespatios.org