Residencia 

Bert Theis (Isola Art Center) 

 

 

 

 

 

 

 

  • Fecha: noviembre 2015

 

  • País: Luxemburgo - Italia 

 

  • Temas: espacio público, comunidad, gentrificación. 

 

 

 

 

 

Perfil 
 

Vive y trabaja en Milán, Italia. Es reconocido con otro grupo de artistas desde los 90s, debido a que sus obras crearon en esta época nuevas posibilidades para el espacio público.

 

Trabaja como artista, activista y curador. Sus proyectos cuentan con dimensiones filosóficas, sociales y políticas. Bert Theis está asociado generalmente con eventos internacionales importantes como la Bienal de Venecia, Manifesta 2 o Sculpture Projects, Münster, la mayoría de sus creaciones están intencionadas para estar ubicadas en el espacio público de la ciudad.


En los últimos 14 años se ha desempeñado como organizador del Isola Art Center, contextualizado en el conflicto urbano entre los habitantes del Distrito Isola, el gobierno de Milán y una multinacional americana. Isola Art Center fue fundada en el 2011, es una plataforma abierta para artistas, investigadores, activistas y habitantes de este distrito. El quehacer de este centro está estrechamente vinculado con la lucha del barrio en defensa del espacio público y a su vez en contra de las dinámicas de gentrificación del distrito.

Patrocinadores

En alianza con

Apoyan

Logo Mincultura PNG.png

Casa Tres Patios, Carrera 50A #63-31, Barrio Prado, Medellín, Colombia, T. +57 4 571 7798, comunicacion@casatrespatios.org