PRODUCCION%20DE%20CONOCIMIENTO_edited.jp

Producción de conocimiento

Producción de conocimiento

 

Esta línea se encarga de la producción de conocimiento relevante para la generación de cambios sociales, a partir de investigaciones académicas interdisciplinarias y participativas. En este sentido, es de utilidad para el público académico, interno y externo a la Fundación, que le interesa contar con información sistematizada a partir de un detallado trabajo de campo sobre problemáticas diversas de interés local, nacional y, eventualmente, internacional. Al mismo tiempo también ofrece investigaciones terminadas que sirven de apoyo para la generación de procesos de cambio social. En este sentido, se realizan las siguientes actividades:

 

  1. Producción de reportes, información sistematizada, bases de datos y artículos académicos y de difusión sobre problemáticas que enfrentan las comunidades y las soluciones que ofrecen para ello.

  2. Generación de proyectos de investigación colaborativa, donde los miembros de la comunidad sean participantes activos y determinantes en los resultados de las investigaciones.