CuBO_edited.jpg

CuBO.X

Residencias locales

 

Participantes

Curadores, artistas, arquitectos y académicos locales cuyos trabajos se relacionan con el tema curatorial actual. 

¿Qué promueve este proceso?
Experimentation
Investigation
Creativity
Critical thinking

Casa Tres Patios empezó el proyecto de CuBO.X en 2013 para los artistas de Medellín como un espació de experimentación. Este proyecto se terminó en el 2018.

CuBO.X hacía un llamado a la reflexión sobre las fórmulas de creación, lo que implica que los artistas se salgan de su zona de confort y se involucren en una serie de conversaciones críticas y horizontales sobre su experiencia.

Durante su participación en el CuBO.X, los residentes compartian con el público sus avances creativos por medio de actividades de socialización que realizan en varios momentos de su residencia.

Durante 2 meses los residentes tenían  a su disposición los recursos de la casa, incluyendo un espacio de trabajo que podría ser intervenido según la necesidad del residente.  Además, C3P ofrecía su capacidad de gestión para contactar y convocar a uno o más invitados locales que representen para el residente un apoyo a su proceso, éstos pueden ser de la administración municipal, del sector académico, la empresa privada, entre otros. Igualmente con el fin de ofrecer al público la posibilidad de conocer el trabajo del residente y aportar al tema de investigación.

 

Residentes del CuBO.X 2015 - 2019

CuBO.X - Residencias artisticas locales