Mediadores

de cultura 

ciudadana

 
Objetivos

Empoderar a los mediadores de cultura ciudadana (gestores operativos de espacio público y educadores viales) en la transformación creativa de conflictos para la convivencia.

  • Comprender los conceptos: mediación, violencia y conflicto.

  • Asumir nuevos hábitos enfocados en promover el diálogo y la negociación  en sus entornos cercanos.

  • Aplicar los conocimientos obtenidos durante el proceso en una experiencia de convivencia.

Alcance

laboratorios 
220 servidores públicos 
6 áreas de la Alcaldía de Medellín: movilidad, espacio público, Policia, la red de escuelas, CIF, atención al público de la Alcaldía, redes de formación artística y cultural

Antecedentes

Los servidores públicos de Medellín tienen un rol determinante en la mediación de necesidades y conflictos entre la Administración Pública y el ciudadano de a pie. De allí la importancia de desarrollar herramientas que favorezcan la transformación creativa de conflictos.

 

Inspirados en la obra de la artista Adriana Ramírez titulada Las siguientescenas, en la cual los participantes se ponen de acuerdo para cocinar un menú del cual todos puedan comer y quedar satisfechos, se realizaron 9 laboratorio con los servidores públicos de Medellín. El proceso de preparar un almuerzo colectivamente con personas que no se conocían previamente, fue la excusa para hablar de mediación y de transformación de conflictos.

Show More

Patrocinadores

En alianza con

Apoyan

Logo Mincultura PNG.png

Casa Tres Patios, Carrera 50A #63-31, Barrio Prado, Medellín, Colombia, T. +57 4 571 7798, comunicacion@casatrespatios.org