05_.jpg

Dedicamos a mejorar nuestra sociedad

Unir fuerzas con nosotros

Sobre nosotros

La Fundación Casa Tres Patios (C3P) es un centro de pensamiento contemporáneo que promueve la justicia social a través de la investigación, la pedagogía crítica, la creatividad y el desarrollo de capacidades. C3P trabaja con poblaciones vulnerables, incluidos niños, jóvenes, reclusos, grupos comunitarios y otras instituciones. Articulamos nuestro programa de investigación con nuestro programa educativo para que podamos entender claramente las situaciones de cada grupo comunitario para reducir la pobreza y la desigualdad económica proporcionando habilidades que complementan el sistema de educación formal y que son necesarias en el siglo XXI para adquirir un trabajo digno. . Promovemos la igualdad de género, la paz y la justicia para crear un entorno en el que todos los ciudadanos puedan vivir y trabajar libremente sin miedo ni represión.

Nuestros programas han beneficiado a más de 5.000 personas incluyendo 3.000 niñas, niños y jóvenes, miembros de la comunidad LGTBI, excombatientes de las FARC, empleados municipales, internos del sistema penitenciario de Medellín, otras organizaciones comunitarias y público en general en Medellín y las áreas circundantes.

A través de nuestros programas educativos y de investigación inspiramos, motivamos y acompañamos a individuos y organizaciones en la creación de nuevas visiones para el futuro y en convertir esas visiones en realidad.

La Escuela para la Vida en Común (SCL) ofrece talleres, clases y programas para reclusos en las prisiones locales, niños, jóvenes, profesores y estudiantes universitarios para empoderarlos estimulando y promoviendo una comprensión profunda de su historia y contexto, y fomentando la curiosidad. , el pensamiento crítico, la creatividad, las habilidades audiovisuales y el desarrollo profesional y organizacional les brindamos herramientas que pueden ayudarlos en sus carreras académicas, en su trabajo y en el desarrollo de sus propias organizaciones comunitarias.

OCCULUS es un observatorio comunitario, cultural, urbano y social que utiliza la investigación de acción participativa y la investigación etnográfica para determinar soluciones apropiadas y necesarias con la comunidad; brinda servicios de investigación a organizaciones e instituciones locales, produce artículos y publicaciones relacionadas con sus programas e investigaciones, ofrece seminarios y charlas públicas sobre temas contemporáneos y acompaña a grupos sociales y culturales existentes y nuevos en el fortalecimiento de sus organizaciones y prácticas.

Programas