05_.jpg

Dedicamos a mejorar nuestra sociedad

Unir fuerzas con nosotros

Sobre nosotros

C3P es un centro de pensamiento contemporáneo que promueve la justicia social a través de la práctica artística, la investigación, la pedagogía crítica y el desarrollo de capacidades. C3P apoya a la comunidad artística y grupos comunitarios fortaleciendo y familiarizando a la comunidad y grupos específicos en materia de ciudadanía y procesos democráticos, derechos humanos, género, reintegración social, construcción de paz, desarrollo organizacional y práctica artística.

C3P comenzó apoyando a la comunidad artística local con exposiciones, talleres, charlas públicas y residencias de artistas. Gradualmente comenzó a incorporar el arte y la creatividad en programas de investigación y educación basados ​​en la comunidad que abordan cuestiones de desigualdad social y conciencia política.

La Escuela para la Vida Común (SCL por sus siglas en Inglés) ofrece talleres, clases y programas para los reclusos de las cárceles locales, niños, jóvenes, profesores y estudiantes universitarios para empoderarlos estimulando y promoviendo la comprensión de su historia y contexto, curiosidad, pensamiento crítico, creatividad, AV. habilidades y desarrollo profesional.

 

OCCULUS es un observatorio comunitario, cultural, urbano y social que investiga temas relevantes para la comunidad; produce artículos y publicaciones relacionados con sus programas e investigaciones, ofrece seminarios y charlas públicas sobre temas contemporáneos y acompaña a los grupos sociales y culturales existentes y nuevos en el fortalecimiento de sus organizaciones y prácticas con capacidades básicas de modelos de negocios sostenibles, administración, gestión de recursos.

C3P cree que la necesidad y la compasión son los motores y que el arte, la creatividad, el conocimiento y el pensamiento crítico son las herramientas para lograr el cambio.

Nuestros programas han beneficiado a más de 5.000 personas entre 3.000 niñas, niños y jóvenes, miembros de la comunidad LGTBI, excombatientes de las FARC, empleados municipales, internos del sistema penitenciario de Medellín, otras organizaciones comunitarias y público en general en Medellín y las áreas circundantes.

A través de nuestros programas artísticos, de investigación y educativos inspiramos, motivamos y acompañamos a personas y organizaciones en la creación de nuevas visiones para el futuro y en convertir esas visiones en realidad.

Programas