top of page
Historia
Menu principal
05_.jpg

Nos dedicamos a 

crear una sociedad 

más justa.

Unamos fuerzas

Sobre nosotros

La Fundación Casa Tres Patios (C3P) es un centro de pensamiento contemporáneo que promueve la justicia social a través de la investigación, la pedagogía crítica, la creatividad y el desarrollo de capacidades. Nuestro propósito es ser líderes de instrucción y divulgación de información sobre motivación, curiosidad, creatividad, pensamiento crítico en relación a temas sociales y políticos, para agenciar y motivar a la sociedad a superar la desigualdad económica y a romper el ciclo de violencia y criminalidad

C3P trabaja con poblaciones vulnerables, incluidos niños, jóvenes, privados de la libertad, grupos comunitarios y otras instituciones. Articulamos nuestro programa de investigación con nuestro programa educativo para así entender las situaciones y contextos sociales, de modo que podamos generar acciones para reducir la pobreza y la desigualdad económica, proporcionando habilidades que complementan el sistema de educación formal y que son necesarias en el siglo XXI para adquirir un trabajo digno. Promovemos la igualdad de género, la paz y la justicia para crear un entorno en el que todos los ciudadanos puedan vivir y trabajar libremente sin miedo ni represión.

Nuestros programas han beneficiado a más de 17.000 personas incluyendo niñas, niños y jóvenes, miembros de la comunidad LGTBI, excombatientes de las FARC, empleados municipales, internos del sistema penitenciario de Medellín, otras organizaciones comunitarias y público en general en Medellín y las áreas circundantes.

A través de nuestros programas educativos y de investigación inspiramos, motivamos y acompañamos a individuos y organizaciones en la creación de nuevas visiones para el futuro y en convertir esas visiones en realidad.

Misión

Formar agentes de cambio, tanto para sus vidas como para la sociedad, con las habilidades de pensar críticamente, cuestionar y crear soluciones para transformarlas.

Visión

 

Seres líder de instrucción y divulgación de información sobre motivación, curiosidad, creatividad, pensamiento crítico en relación a temas sociales y políticos, para agenciar y motivar a la sociedad a superar la desigualdad económica y a romper el ciclo de violencia y criminalidad

Conoce nuestros programas

Educación                                                                       Investigación

bottom of page