Lecturas

del territorio

De noviembre de 2017 y marzo de 2918, participamos en la conceptualización de los 10 años del Festival Buen Comienzo (2018), desarrollado anualmente por la Alcaldía de Medellín, a partir de nuestra propuesta metodológica: los Laboratorios Comunes de Creación. 

Objetivos

Desarrollar saberes, reflexiones y acciones en las familias con niños y niñas en primera infancia sobre su territorio, mediante el aprendizaje basado en proyectos para conocer la manera en que las familias de nuestra ciudad lo perciben y lo viven.

Objetivos específicos de la implementación de los Laboratorios Comunes de Creación para Buen Comienzo: 

  • En el nivel cognitivo: adquirir conocimiento, entendimiento y pensamiento crítico sobre la ciudad, el barrio y el espacio público, y los vínculos y alternativas que se existen en estos.

  • En el nivel socioemocional: tener sentido de pertenencia por la humanidad, compartiendo valores y responsabilidades, empatía, solidaridad y respeto por las diferencias y la diversidad.

  • En el nivel de las acciones: actuar con agencia y responsabilidad a nivel local, nacional y mundial por un mundo más pacífico, equitativo y sostenible.

Alcance 

550 familias participaron en 2 jornadas de actividades.

La sistematización de la información aportó en la construcción conceptual del Festival Buen Comienzo 2018

Antecedentes

Casa Tres Patios fue invitado por la Alcaldía de Medellín para realizar un diagnóstico sobre cómo las familias que hacen parte del programa Buen Comienzo leen el territorio y habitan la ciudad. Esto con el fin de recoger información que sirviera para conceptualizar el versión número 10 del Festival, realizado en septiembre de 2018.  

 
Show More

Patrocinadores

En alianza con

Apoyan

Logo Mincultura PNG.png

Casa Tres Patios, Carrera 50A #63-31, Barrio Prado, Medellín, Colombia, T. +57 4 571 7798, comunicacion@casatrespatios.org