Residencia  

 

 

 

 

 

 

 

Álvaro Ortiz 

 

  • Fecha de residencia: abril mayo 2019

 

Acerca de la Artista

 

 

 

 

Álvaro Ortiz (Zaragoza, España) es diseñador gráfico de la Escuela Superior de Diseño de Aragón e ilustrador de la Escola Massana de Barcelona. Sus últimas publicaciones son “Dos holandeses en Nápoles” (Astiberri,2016), coeditado con el Museo Thyssen-Bornemisza y “Viajes” (Astiberri, 2016).

 

Desarrolla su práctica artística alrededor del cómic y la ilustración digital en color, trabajando temas como la amistad o la muerte, siempre desde la ficción y un punto de vista “poco serio”.

 

Llega a C3P a realizar una residencia, invitado por el Festival Internacional de Cómic y Dibujo que realiza la Corporación Entre Viñetas; tiene el interés de conocer autores, editores, periodistas, entre otras personas que conocen o se dedican a hacer cómic en Medellín, con el fin de construir como resultado final, una historieta a partir de la información dada por los actores antes mencionados.

 

Álvaro afirma que esta experiencia es significativa porque lo invita a salir de su zona de confort, tanto en los temas que habitualmente trabaja, como en el modo en que ejecuta su producción, que en este caso es mediante el papel físico y la técnica blanco y negro.

Patrocinadores

En alianza con

Apoyan

Logo Mincultura PNG.png

Casa Tres Patios, Carrera 50A #63-31, Barrio Prado, Medellín, Colombia, T. +57 4 571 7798, comunicacion@casatrespatios.org