top of page
Roger Peet.png

Residencia  

 

 

 

 

 

 

 

Roger Peet

 

  • Fecha de residencia: marzo - mayo 2019

https://justseeds.org/artist/rogerpeet/

Acerca de la Artista

Roger Peet es un  muralista, grabador e ilustrador de Portland, Oregon (Estados Unidos). Coordinó “The Endangered Species Mural Project” (Proyecto Murales de Especies en Peligro de Extinción) y dirigió el estudio de grabado cooperativo Flight 64.


 

Peet es miembro y fundador del colectivo Justseeds Artists’ Cooperative, una red descentralizada de artistas comprometidos con temas sociales, ambientales y políticos. Su práctica artística aborda asuntos como la extinción animal, la diversidad biocultural y el desastre ambiental, con énfasis en el conflicto entre cultura y naturaleza. También se ha interesado en problemáticas sociales como la migración y el racismo.

 

 

Roger llega a C3P con el interés de trabajar el arte gráfico al servicio de causas sociopolíticas y conflictos socioambientales, como también de trabajar con excombatientes para el desarrollo de sus habilidades de comunicación gráfica.

Propuesta

Roger llegó a C3P con el interés de conectarse con causas sociopolíticas y ambientales y poner su conocimiento al servicio de estas. En el marco de su residencia, Roger tuvo la oportunidad de viajar a la zona veredal de Carrizal, Remedios (Antioquia) para desarrollar un taller de serigrafía para los excombatientes que residen en ese espacio de transición, con el objetivo de brindar herramientas de comunicación política y gráfica. Con el colectivo Estampacción, del semillero de investigación GRApha, se realizó un conversatorio sobre su trabajo con serigrafía y grabado, y se estableció una relación de colaboración que se materializó con el apoyo de Álvaro Botero, miembro del colectivo, en el taller de serigrafía en Carrizal. Roger cerró su residencia con un conversatorio en el que compartió su aproximación a la gráfica política y social, en el que se abordaron cuestiones como la gentrificación del arte comunitario y la cooptación de la práctica artística por el capital.

bottom of page