Residencia

 

 

 

 

 

 

El honorable cartel 

 

  • Fecha de residencia: Octubre 2016

 

Proyecto de residencia
 
"Agencia Nacional del tiempo" 

 

 

 

 

El Honorable Cartel nace como un colectivo enfocado en la creación e impresión de carteles que, mediante intervenciones en el espacio público, propone la existencia de una presunta organización clandestina que controla la verdad. Este realiza intervenciones en el espacio público utilizando serigrafías, en una suerte de yuxtaposición y pirateo de signos e identidades. De la misma manera, el colectivo no solo utiliza la serigrafía como medio para llevar a cabo una propuesta de intervención, ésta si es necesario, puede prescindir del cartel impreso mientras continúe apropiando y subvirtiendo el modus operandi de un cártel. Fue parte del espacio autónomo La Redada Miscelánea Cultural y colectivo gestor del taller de serigrafía El Primitivo (Bogotá 2011 – 2013), Entre las intervenciones y proyectos que ha llevado a cabo se encuentran: Intervención en el IV Congreso Nacional de Filosofía con la ponencia/performance “Impostores” (Manizales 2012); Taller de creación e impresión de carteles en el marco del laboratorio Medios del Cuerpo , llevado a cabo en El Parqueadero del Museo del Banco de la República (Bogotá 2011); Participación con el proyecto “Satander” en “La Lunada, Museo de la Bagatela”, curada por la venezolana Susana Quintero, entre otros.
 

Integrantes

Juan Camilo Victorino.
Es maestro en Artes Plásticas de la Universidad de Colombia. Su trabajo se ha concentrado en torno a la imagen y sus diferentes formas de presentación, especialmente una exploración amplia de los medios pictóricos y gráficos. Ha ilustrado cartillas de distintas instituciones publicas y privadas, ha participados en exposiciones colectivas con la Universidad Nacional y desarrolla un trabajo gráfico sostenido desde el 2008. Desde entonces ha desarrollado una amplia producción gráfica propia valiéndose de las distintas técnicas de grabado, ha sido tallerista de algunas de esas técnicas y ha trabajado de la mano de talleres de serigrafía como Taller el Primitivo.

Jesús Alejandro García.
Egresado de Ciencia Política con opción en Economía de la Universidad de Los Andes. Estudiante de la Maestría en Filosofía en la misma Universidad. Su labor se ha desarrollado en las áreas de pedagogía e investigación. Estos intereses se concentran en torno a temas de la Filosofía Política Contemporanea y los vinculos entre lo estético y lo político. El tratamiento de estos temas se ha materializado en investigaciones, conferencias, conversatorios, textos escritos y el trabajo desarrollado desde hace mas de un año con el Honorable Cartel del Taller de Serigrafía el Primitivo, enseñando serigrafía, colabrorando con el trabajo gráfico de otros talleres como el Taller Interruptor y realizando proyectos propios de cartelismo y publicaciones.

Santiago Calderón García.
Artista plástico y visual de la U. Distrital (2013). Su trabajo está enfocado en las prácticas colaborativas donde colectivos e individuos construyen lazos mediados por las diferentes prácticas artísticas. Co-fundador de La Redada, un espacio artístico/ cultural en Bogotá y codirector del taller de serigrafía El Primitivo. Está interesado en la producción de imágenes absurdas y sarcásticas que pongan en tensión la realidad y la ficción.

 

Felipe Herreño.
Diseñador industrial de la Universidad Nacional de Colombia, con tesis de pregrado sobre el re-diseño del laboratorio de serigrafía de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional. Realizó un técnico en impresión serigrafíca en el Sena donde aprendio a imprimir sobre cualquier tipo de material. Es especialista en impresión textil y ha sido miembro del taller el Primitivo desde hace mas de un año donde ha trabajado activamente en la producción gráfica propia del taller y se ha vinculado en la cooproducción de obra con otros artistas y colectivos.

 

En el mes de octubre se desarrolló para la residencia de Casa Tres Patios  el proyecto Agencia Nacional de Tiempo Libre (ANTILIBRE). 

Patrocinadores

En alianza con

Apoyan

Logo Mincultura PNG.png

Casa Tres Patios, Carrera 50A #63-31, Barrio Prado, Medellín, Colombia, T. +57 4 571 7798, comunicacion@casatrespatios.org