Residencia 

María Félix Morales

 

 

 

 

 

 

  • Fecha: octubre 2015

 

  • País: Nicaragua 

 

  • Temas: prácticas populares, la estética del cuerpo, 

 

  • Página web / blog: n/r

 

 

 

 

Perfil 
 

Artista visual que ha centrado su trabajo en contradicciones generadas en torno al cuerpo, el deseo y el asco, hasta devenir en una investigación sobre las dinámicas sociales generadas alrededor de la comida, así como la necesidad humana de agobio individual y colectivo.

Como comunicadora y gestora cuenta con experiencia en acciones sobre temas vinculados a derechos humanos, coordinando proyectos sobre arte y cultura contemporánea a través del Espacio para la Investigación y Reflexión Artística (EspIRA), escuela donde también recibe formación.

Además es activista feminista y participa en espacios autónomos y auto gestionados que promueven el debate y reflexión sobre desigualdades sociales, con el uso de nuevos medios y acciones creativas.

Proceso de residencia

Prácticas populares 

Confronto los ejes de mi trabajo con el contexto como un ejercicio de escucha y revisión. Investigo la comida y la estética del cuerpo como aspectos que evidencian los acuerdos sociales, lo público versus lo que se cuenta en silencio.

Me interesa conocer las prácticas populares, la comida de calle, los dulces y las dinámicas que se generan alrededor de su consumo, como una forma de ver los límites y acuerdos invisibles. Considero estas dinámicas específicas como una posibilidad para evidenciar las relaciones de poder de un contexto amplio y sus manejos complejos.

Actuó desde el cuestionamiento curioso (lejana por tanto) y aunque no quisiera, como visitante al final, me diferencio por el mapa-espejo desde donde comparo, para bien y mal, con mi propio espacio de historias similares, espacio de contradicciones. Desde ahí también, espero compartir mi mirada extraña como posibilidad de diálogo

Patrocinadores

En alianza con

Apoyan

Logo Mincultura PNG.png

Casa Tres Patios, Carrera 50A #63-31, Barrio Prado, Medellín, Colombia, T. +57 4 571 7798, comunicacion@casatrespatios.org