Martin Bernstein en residencia en C3P


Martin Bernstein, de Buenos Aires, Argentina, es artista y tiene estudios en antropología. Desde hace una semana empezó su residencia en Casa Tres Patios, otorgada por la Bienal Arte Joven de su país de orígen.

En el próximo mes y medio Martin estará realizando actividades en Casa Tres Patios y otros lugares de la ciudad. Por el momento los invitamos a que conozcan su statement, sus trabajos y a Magnum Astron, un personaje de Medellín que descubrió Martin mientras almorzaba en As, el ejecutivo que linda con C3P.

Obra en http://martinberns.tumblr.com/

Statement

"La obra de Martin Bernstein transita los límites confusos entre consumidor y productor. Valiéndose de imágenes conocidas, tomadas de la cultura popular, genera obras y contenidos de autoría difusa y mensajes erráticos. Yuxtaposiciones improbables que envuelven comentarios mordaces.

Bernstein levanta cuestionamientos distintos: sobre la veracidad y construcción de los discursos (el político, el de los medios, el de las teorías conspirativas), sobre la posición del autor en la práctica contemporánea, y sobre la obsolescencia de las tecnologías y los relatos que las sostienen.

Trabajando con video, instalación, imágenes digitales e intervención, las piezas de Bernstein oscilan entre la crítica, el absurdo y el humor. La nostalgia, lo lo-fi, los cómics, el submundo de internet y la gráfica de posguerra funcionan como dispositivos para subvertir las formas de la propaganas y la publicidad; y para producir una crítica que de la mano del humor se permite problematizas temas ásperos, como el terrorismo, el imperialismo y la economía del mercado".

Lo que se viene
Lo que ya pasó
Búsqueda por tags