El rebusque dibujado o cómo no pasar desapercibido en Medellín, residencia del artista barranquiller


Luis Miguel Mendoza es artista plástico, egresado de la Universidad de El Atlántico. Utiliza el dibujo para narrar historias de la cultura popular de su entorno cercano, relacionadas a percepciones del tiempo y también a problemáticas sociales como las pandillas, el trabajo informal y las necesidades alimentarias de las personas de escasos recursos económicos.

En su recorrido por Medellín, Luis enfoca su punto de fuga hacia los objetos decorativos -inusuales desde su perspectiva- que utilizan los vendedores informales del centro de la ciudad en sus puestos móviles o inmóviles de venta.

Durante su residencia Luis está documentado sus observaciones en una bitácora que incluye algunos dibujos terminados con un registro de apuntes, tachones, capturas de imágenes, sonidos de las caminatas rebuscadas y entrevistas realizadas a los vendedores.

Este ejercicio está asociado a su última serie de dibujos titulada "El Rebusque" (2015), en la que también retrata estéticas del trabajo informal en Barranquilla.

Invitamos esta semana a las personas que quieran conocer otras obras realizadas por el artista y el proceso de documentación de su residencia; lo tendremos instalado en Casa Tres Patios hasta el viernes 24 de junio.

Lo que se viene
Lo que ya pasó
Búsqueda por tags 
Más Patios por aquí
  • Vimeo Social Icon
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square

Patrocinadores

En alianza con

Apoyan

Logo Mincultura PNG.png

Casa Tres Patios, Carrera 50A #63-31, Barrio Prado, Medellín, Colombia, T. +57 4 571 7798, comunicacion@casatrespatios.org